Cada año, los accidentes viales provocan 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos. Un número que no es tan difícil de reducir. Todos podemos contribuir a disminuir los siniestros.

Frente a esta realidad, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros invita a la sociedad a reflexionar sobre cómo cada uno puede evitar accidentes.

En una primera etapa de concientización se motiva a las personas a realizar simples acciones como bajar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir si consume bebidas alcohólicas y no usar el celular al volante.

En una segunda etapa, centrada en el auge que a partir de la pandemia tuvieron el uso de las motos y las bicicletas, se intenta motivar a los usuarios a utilizar cascos, luces encendidas y ropa reflectante para evitar graves consecuencias a partir del no uso.

Para la tercera instancia desde AACS se dará conocimiento sobre cómo prevenir los llamados accidentes hogareños tales como: inhalación de monóxido de carbono, quemaduras, mordeduras de animales domésticos y ahogamiento.

También, se cuenta con estadísticas que demuestran lo primordial que es usar casco a la hora de conducir una bicicleta o un monopatín.

Distintas investigaciones realizadas por organizaciones como la OMS y el CESVI fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en estas conductas para una mejor seguridad vial y una disminución en las muertes y accidentes que provocan.

Así mismo, la ACCS realizó  una encuesta para conocer las conductas de las personas frente al volante.

Puede acceder a la campaña completa escaneando el QR o haciendo clic aquí.