hhhh

El cinturón de seguridad es el elemento que más vidas ha salvado en un auto a lo largo de la historia. Sin embargo, un informe del CESVI refleja que aún el 22,8 % de los conductores no lo utiliza. La cifra es aún más alarmante si hablamos del copiloto o acompañante delantero ya que sólo el 50,3% lo utiliza, mientras que los pasajeros que viajan en los asientos traseros, en un 68,2% no se lo colocan.

El uso del cinturón reduce la probabilidad de resultar muerto en un 40 a 50% para conductores y pasajeros de los asientos delanteros y cerca de un 25% para aquellos que ocupan los asientos traseros. Así mismo, ofrecen la mayor efectividad en impactos frontales y en accidentes en los que se sale de la ruta, en los que la probabilidad de salir expulsado es alta. 

Un pasajero sin cinturón en el asiento trasero presenta un riesgo grave para cualquier persona con retención sentada delante de ellos. En consecuencia, su uso no sólo reduce la probabilidad de sufrir lesiones para uno mismo, sino también para el resto de los viajantes.

Además, es importante destacar que el peso de un chico de 20 kg se multiplica por 17 ante un impacto, es decir, que pasaría a pesar 340 kg. Por eso es tan importante el uso del Sistema de Retención Infantil, ya que, según estudios del CESVI, reduce un 70% el riesgo de lesiones graves en choques.

Más Información