hhhh

Uso de cinturón de seguridad y sri

El cinturón de seguridad es el elemento que más vidas ha salvado en un auto a lo largo de la historia. Sin embargo, un informe del CESVI refleja que aún el 22,8 % de los conductores no lo utiliza. La cifra es aún más alarmante si hablamos del copiloto o acompañante delantero ya que sólo el 50,3% lo utiliza, mientras que los pasajeros que viajan en los asientos traseros, en un 68,2% no se lo colocan.

El uso del cinturón reduce la probabilidad de resultar muerto en un 40 a 50% para conductores y pasajeros de los asientos delanteros y cerca de un 25% para aquellos que ocupan los asientos traseros. Así mismo, ofrecen la mayor efectividad en impactos frontales y en accidentes en los que se sale de la ruta, en los que la probabilidad de salir expulsado es alta.

Un pasajero sin cinturón en el asiento trasero presenta un riesgo grave para cualquier persona con retención sentada delante de ellos. En consecuencia, su uso no sólo reduce la probabilidad de sufrir lesiones para uno mismo, sino también para el resto de los viajantes.

Además, es importante destacar que el peso de un chico de 20 kg se multiplica por 17 ante un impacto, es decir, que pasaría a pesar 340 kg. Por eso es tan importante el uso del Sistema de Retención Infantil, ya que, según estudios del CESVI, reduce un 70% el riesgo de lesiones graves en choques.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 46,4% de los niños de 0 a 4 años viajan con sillas infantiles.

Existen distintos tipos según la edad y tamaño del niño pero en nuestro país resulta obligatorio hasta las 10 años.

«Si se respeta la velocidad máxima, se evitaría el 43% de todas las colisiones entre vehículos y el 39% de los atropellos.»

datos estadísticos

El uso del cinturón reduce la probabilidad de muerte para los pasajeros del vehículo.

0 %
De Aumento de Velocidad Incrementan:
En Plazas Delanteras
0%
En Plazas Traseras
0%

Conductas en números

Utilización del Cinturón de Seguridad

Conductores
No Utuliza
0%
Copilotos
No Utilizan
0%
Plazas Traseras
No Utilizan
0%

Sistema de Reteción Infantil SRI

Según un relevamiento de CESVI Argentina, los números son preocupantes

Sobre 82.254 autos relevados

Utilizan SRI
0%
No Utilizan SRI
0%

informes relacionados

"La velocidad y los siniestros viales"
Washington, D.C. 2017


OPS-OMS
"Al peligro se llega rápido"
Argerntina. 2020



CESVI
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Mike Sendler
Support

La Velocidad y los siniestros viales


OPS-PMS
Washington, D.C. 2017

aL pELIGRO SE LLEGA RAPIDO


CESVI
Argentina. 2020

coding out of the box

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Informes Relacionados

"La velocidad y los siniestros viales"





"Al peligro se llega rápido"






“Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil”




informes y notas

Datos cuantitativos y concretos de fuentes confiables, como la OMS, la OPS y el CESVI

linea cALL to action

Descargue la imagen para compartir en su perfil
(Seleccione la imagen deseada para ampliarla, hace clic con el botón derecho en la imagen y selecciona Guardar imagen)

informes y notas

Últimas noticias e informes de la campaña Uso del Cinturón de Seguridad

"Casi el 50% no utiliza cinturón de seguridad"
Argentina. 2020


"Cinturones de seguridad y sistema de retención infantil"
London, UK. 2009

"Menos (edad) es más (seguridad)"
Argerntina. 2020