Evitar accidentes está en tus manos

Campaña de Concientización AACS 

Introducción

Campañas

Informes y Notas

introducción

Cada año, los accidentes viales provocan 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos. Un número que no es tan difícil de reducir. Todos podemos contribuir a disminuir los siniestros.

Frente a esta realidad, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros invita a la sociedad a reflexionar sobre cómo cada uno puede evitar accidentes. 

En una primera etapa de concientización se motiva a las personas a realizar simples acciones como bajar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir si consume bebidas alcohólicas y no usar el celular al volante.

En una segunda etapa, centrada en el auge que a partir de la pandemia tuvieron el uso de las motos y las bicicletas, se intenta motivar a los usuarios a utilizar cascos, luces encendidas y ropa reflectante para evitar graves consecuencias a partir del no uso.

Distintas investigaciones realizadas por organizaciones como la OMS y el CESVI fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en estas conductas para una mejor seguridad vial y una disminución en las muertes y accidentes que provocan.

Así mismo, la ACCS realizó  una encuesta para conocer las conductas de las personas frente al volante.

0
MIllones de Muertes Anuales
0
Millones de Heridos Anuales

campaña de concientización

velocidad
cinturon
celular
alcohol
moto
luces

informes y notas

Acceder a todos los informes y notas de la campaña