Comisiones Técnicas

La Asociación asesora a sus compañías afiliadas mediante la constitución de Comisiones Técnicas, que tienen como objetivo el tratamiento y discusión de todos los temas que hacen a la operatoria del seguro. Cada Comisión atiende los temas de interés para las compañías y somete sus recomendaciones y conclusiones a consideración del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

Las comisiones o grupos de trabajo están conformadas por miembros de las compañías afiliadas, destinados a intercambiar experiencias de mercado y a analizar temas específicos de interés particular del ramo, con el objeto de concebir políticas y acciones para el desarrollo integral del mismo.

Las Comisiones cuentan con foros de comunicación para intercambiar de forma ágil y dinámica consultas e información sobre temas de su competencia

El siguiente es el listado de comisiones técnicas y profesionales que funcionan dentro de nuestra Asociación, sin perjuicio de integrarse comisiones especiales de ser requeridas por el mercado.

Comisiones Actuales
AutomotoresLegal y ComplianceCaución
ContableGobierno CorporativoInversiones
MédicaLucha Contra el FraudeModernización
Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del TerrorismoReaseguroRecursos Humanos
Responsabilidad CivilVida y Accidentes PersonalesTransporte y Embarcaciones de Placer
Reservas e IBNRLíneas PersonalesTecnología
Conciencia y Cultura AseguradoraMicrosegurosImpositiva
CiberseguridadSustentabilidad